lunes, 15 de septiembre de 2014

Si vas a ser madre, esto te interesa

La llegada de un pequeño ( y más si es el primero) hace que desarrolles tu nueva faceta de MARIAGOBIOS que llevas dentro y que no sabías que existía, y es que desde el momento que sales del  hospital todo se te hace un mundo, ves que no llegas, que no sabes, que estás cansada .. Acabas por tener ganas de coger un cohete a Marte y no volver , y es que a esa situación nueva se le va sumando nuevos factores como  el comportamiento del padre, si, ese ser inerte que aun no ha aceptado lo que tiene en brazos, que apenas lo ves parpadear y respirar, que le chillas y no te oye...
Si queridas.. ese padre que pasa por un proceso de aceptación y hasta que se hace a la idea de que es padre puede pasar perfectamente una semana, tal vez dos, y llegan a entrarte ganas de pedirle tres veces el divorcio, y mandarlo con su madre.
Esto está científicamente probado y comentado entre amigas, en principio tendrás tu reparo de decirlo en voz alta por lo que puedan pensar las demás de ti, pero todas PENSAMOS COMO TU. #prayfornewmum.

Importante : Pide ayuda, y si algo te molesta DILO, porque todos tendrán la terrible manía de pensar que el bebé te absorbe y te esta chupando la vida, y que tu cara de asco es debido a que no descansas, pues si, en eso tienen razón, puede que no descanses, pero porque no te dejan, todos llegan con ganas de sacarlo de su sitio, tenerlo en brazos, llevárselo de paseo ( y eso, no mola nada, pero nada de nada, mi bebé es mío y si quieres uno,fabrícalo ) Es así, te vuelves una madre muy  acaparadora .
Nadie pensará en que tu descanso es tener tiempo para conoceros, estar tranquilos...paz y silencio!
¿Por qué nadie vendrá diciendo ?; "Vete a la cama con el bebe, que yo te plancho, te limpio la casa...o lo que haga falta ".
¿Queréis ayudar a una mami reciente? Echale un cable, y déjale tiempo para su bebé con visitas de 15 minutos.

Mi experiencia de ser madre fue un poco regular, ya llevando un mal embarazo, y un parto de 18 horas, dilatada de 10cm y terminado en cesárea hizo que no pudiera mover mi body en casi dos semanas, fue  horrible ver que no podía casi moverme de la cama en el hospital, mi madre se encargaba siempre de la pequeña, me desesperaba el que no se enganchaba al pecho porque la subida que no venía se sumaban las visitas incesantes al hospital hasta las 10 de la noche, mis nervios hizo que dijera ¡¡ Adiós leche materna!!¡¡Hola biberón!! y...
¡¡Hola críticas!!!  Mara nació con 4,200 kg, y perdió en cuatro días de hospital 1,500 kg, por mi falta de leche, la matrona me decía que no la ponía suficiente a mamar..que no la ponía decía..
Mi hija ya era una prolongación de mi ser, pedía cada hora y media, DIA Y NOCHE.
Yo apenas dormía tres horas durante la noche y por el día apenas tampoco.. Hasta que un día tuve la idea de sacarme leche, y ahí fue cuando me dí cuenta de que apenas sacaba 20 ml!!!! Mi hija pasaba hambre, y yo no me daba cuenta porque me dejaba llevar por lo que me decían las demás.
Ese dia mandé a mi madre corriendo a la farmacia a comprar  un bote de Almirón...y todo cambió...mi hija dejó de llorar, y pasaba hasta 4 horas durmiendo, totalmente saciada.
Ella era feliz y yo mucho más. Muchas me criticaban el darle leche artificial, pero que mas hubiese querido yo....
Con ésto os quiero decir, que os dejéis llevar por lo que os diga vuestro instinto, y no por lo que os diga la matrona, madre,suegra, o vecina de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario